martes, 12 de octubre de 2021

 Muestro el pulido de unas esquineras de un billar. Antes de realizar la operación que vais a ver, se realizaba el mismo proceso pero una pieza en cada útil, en vez de dos como se hace ahora.

En una hora trabajada de máquina son muchas piezas que se hacen de más respecto al modelo de trabajo anterior. Al no haber un portapiezas adecuado para las esquineras y reutilizarse uno que no era el propio de ellas, sólo se podía aprovechar una pieza en cada útil. Ahora, con estos asientos impresos en 3D exprofeso para las esquineras y adaptándolas a las base de acero que había disponibles, reutilizando estas, el provecho ha sido sustancioso.

Quiero recalcar dos puntos importante de todo esto y sirve de momento para todas las impresiones que llevamos echas. Primer punto: un kilo del material que empleamos ronda los 14 euros más o menos y puedo decir que se pueden imprimir muuuuchas piezas como esas con el. Segundo punto: estas piezas impresas, las de las esquineras se pueden imprimir con una máquina que tiene un coste de ......vamos a poner 200 euros.

El mayor trabajo de todos es el tiempo de diseño de las piezas y las pruebas previas para que todo encaje perfectamente. Una vez realizado esto dejamos la máquina trabajar sola y listo. Si en cualquier momento se rompiese una pieza de esas, como ya tenemos el diseño, sería cargar el archivo y a imprimir.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario